Biografía

 

“Durante muchos años no se han cruzado en mi camino las obras completas para piano de Arnold Schoenberg reunidas en un solo CD, tal vez desde la versión de Pollini hace tres décadas. Pina Napolitano interpreta las piezas más complicadas con dedos ligeros e ingenio innato (…) entre un despliegue de delicada belleza”.

La Scena Musicale CD of the Week

“El primer disco de Pina Napolitano es sin duda excepcional (…). Cada compás muestra su conocimiento de la música, de la cual es capaz de transmitir su verdadera calidad como música —y no como objeto de estudio académico— con buen juicio y refinada y delicada técnica (…). Napolitano posee una fuerza motriz distintivamente propia”.

International Piano Magazine

 

Pina Napolitano estudió con Bruno Mezzena en la Academia de Música de Pescara (Italia), donde cursó dos estudios de Máster en Interpretación Pianística y en Música para Piano del s. XX. Sus grabaciones han sido retransmitidas por Radio France y la RAI italiana. Con un repertorio que va desde Bach hasta la música contemporánea, Napolitano se centra principalmente en la música del s. XX. Licenciada en Cultura y Lengua Clásicas y de la Europa Oriental, y con un doctorado en Literatura Rusa, es profesora en la Academia Alban Berg de Pescara. En 2012 ha publicado un álbum con la integral para piano de Arnold Schoenberg en Odradek Records.

e-Press kit

www.emozzi.com.ua/catalog/podarki-na-svadbu/
http://dm-investment.org/investicii-v-nedvizhimost/
www.dimtehniki.com.ua/krupnaja-bytovaja-tehnika/holodil-niki?manufacturer=175
www.h-school.kiev.ua/